James y Borja, entre los mejores 100 futbolistas para 'The Guardian'

Deportes en colombia

Deportes / Deportes en colombia 42 Views comentarios

Miguel Ángel Borja y James Rodríguez son los dos únicos colombianos que integran el listado de los mejores 100 futbolistas que escogió el diario británico ‘The Guardian’ tras consultar un grupo de 124 jurados en 45 países.

Borja, delantero de Atlético Nacional, ocupó la casilla 83 y es el mejor colombiano calificado en dicho listado. Según la publicación, el goleador verdolaga es “fuerte, rápido y un definidor explosivo. Europa lo va a llamar pronto”. El periódico destacó el despertar del delantero en los juegos contra Sao Paulo e Independiente del Valle, que le dieron a Nacional la segunda Copa Libertadores de América. (Además: Miguel Ángel Borja no dudaría en fichar por el Cruz Azul).

En la casilla 87 se encuentra James Rodríguez. Para ‘The Guardian’, el volante del Actual Madrid es el jugador que más posiciones perdió en el listado, pues en la edición 2015 ocupó la posición 68. El diario británico indicó que James “sigue siendo un jugador de brillante alcance y visión, pero puede pasar a ocupar un lugar más importante en el próximo año y París Saint-Germain, que tiene una vacante para una estrella, ha estado entre los interesados”. (Le puede interesar: James Rodríguez estuvo en Bogotá haciendo trámite de visa británica).

La lista aún no ha presentado a los primeros diez jugadores. Sin embargo, se especula que en ese prime 10 estén futbolistas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Antoine Griezzman, Neymar Jr., Luis Suárez, Alexis Sánchez y Riyad Mahrez. (Fotos: Los equipos de fútbol más costosos del mundo durante el 2016).

En el jurado, ‘The Guardian’ también destaco la presencia de Faustino Asprilla, quien jugó en Inglaterra para el Newcastle durante cinco temporadas.

ELTIEMPO.COM

Comments